El Concilio de Maestros de las Artes Marciales de España es una entidad oficialmente reconocida por el Estado Español, con un carácter no lucrativo. Tiene por finalidad, seguir manteniendo la importancia de los valores moráles, éticos y tradicionales que nos transmiten las Artes Marciales.
Esta institución nació en el año 2.014 con la idea de resaltar la imagen profesional de ese selecto colectivo de maestros que trabajan, enseñan, y difunden estas disciplinas, siendo fieles a sus valores.
Todos los maestros reconocidos por nuestra institución, cuentan con una trayectoria basada en la perseverancia, en el esfuerzo, la humildad y en muchos años de dedicación a estas disciplinas; habiendo realizado un trabajo honesto y bien hecho.
Cualquier persona, de cualquier país o rincón del mundo, puede soicitar adscribirse. El único requisito es sentise identificado con los ideales de honradez y transparencia que promulgamos, y con esta forma de entender y vivir la práctica de las Artes Marciales.
El Concilio de Maestros de las Artes Marciales de España, quizas sea una de las más importantes comunidades de maestros en el mundo.
¿Quieres conocer la simbología de nuestras condecoraciones?
La Gran Medalla del Concilio de Maestros.
Es la máxima distinción que otorga nuestra organización, distinguiendo con ella a las personas o instituciones que han contribuido con su labor y de manera notoria al desarrollo de las Artes Marciales. Por sus años de dedicación a la docencia, por su extensa y reconocida trayectoria profesional y deportiva, o simplemente por haber cultivado y transmitido todos los valores morales, éticos que son inherentes a la práctica de las Artes Marciales.
La medalla es una estrella de plata de ocho puntas formada por unas hojas de helecho, en cuyo interior se puede ver el rostro de Minerva (Diosa de la sabiduría). Frente a ella hay una constelación formada por siete estrellas ( La Osa Menor). Cada una de esas estrellas simbolizan los siete valores que promueve el código guerrero de Bushido. La última estrella es la estrella Polar, considerada por muchas culturas como la más brillante de todo el firmamento, la que nos indica el norte, el camino correcto a seguir, tanto en nuestras vidas como en la práctica de las Artes Marciales.
Bordeando la parte central de la medalla hay una corona de laurel simbolizando el triunfo, y una inscripción en latín con todos los valores que personifican la figura de los autenticos maestros: SCIENCIA, RECTITUDINEM, HUMILITAS ET EXEMPLE.
SCIENCIA: Sabiduría y conocimiento.
RECTITUDINEM: Comportamiento ejemplar, seriedad, honor, la constancia y el amor por lo que uno hace.
HUMILITAS: Humildad y respeto.
ET EXEMPLE: El ejemplo es la cualidad más importante y la que da sentido a las otras cualidades.
Para un auténtico maestro no basta con reafirmar su conducta simplemente con las palabras, con sus títulos, o con las rayas que muestra en su cinturón, hay que materializarlas con el ejemplo propio.
La Estrella de Oro del Concilio.
Esta condecoración tiene la principal finalidad de premiar y distinguir la labor profesional de los maestros que han seguido una línea de trabajo serio. Personas que han dedicado muchos años a la docencia, exhortandolos para que sigan perseverando por el camino de las Artes Marciales con humildad, dando ejemplo con su trabajo.
La medalla está formada por una estrella de ocho puntas en oro brillo que representa la luz que ilumina el buen camino. En su parte central hay otra estrella similar, en cuyo alrededor se puede leer la inscripción en latín que dice: «NUNQUAN AB RECTO ITINERE DE ERRAS» y dos letra griegas Alfa y Omega, la primera y ultima letra del alfabeto griego. Estas dos letras simbolizan el camino que tenemos que recorrer a lo largo de nuestra vida. Al rededor de la estrella central se puede leer, la inscripción en latín que se ha convertido en el eslogan o credo de nuestra organización, y cuya traducción significa:
«NUNCA PIERDAS EL CAMINO CORRECTO»
La Medalla de San Jorge.
Es una condecoración para distinguir la trayectoria de aquellas personas que son fieles a los ideales de las Artes Marciales, personas que se han dedicado en cuerpo y alma a las artes marcailes haciendo de su trayectoria ejemplo de sus valores.
Reconociendo el trabajo de los instructores o los alumnos que han sido ejemplo de lealtad hacia sus maestros, de constancia y superación. Personas que han prácticado junto a ellos muchos años por mera afición, con respeto hacia su trabajo. Pueden ser galardonados aquellos eternos prácticantes que han conseguido un alto nivel de maestría en klas artes marciales, pero que nunca se han dedicado a la docencia.
La medalla tienes una dimensiones de 40 mm de diámetro imitando el de oro viejo, en su interior se puede ver a San Jorge clavando su lanza en la boca del dragón. Hecho simbolico que representa la lucha del bien contra el mal en la cultura cristiana. Un santo guerrero que lucha contra los falsos maestros y que representa el sentido crítico de nuestra organización.
El hecho de que el santo clave su lanza en la misma boca del dragón, cobra un significado notable para nosotros, entendiendolo como una forma de silenciar a los charlatanes, farsantes y brabucones, frente a aquellos prácticantes que si consiguieron sus logros con la legalidad que da el esfuerzo, la constancia y la dedicación.
En la medalla se puede ver un simbolo, un ocho invertido que tiene varios significados: simboliza el infinito, el ciclo constante de la vida, que tiene estrecha similitud con la filosofía oriental o TAOISMO, leyes orientales que rigen todo lo que existe en el universo.
En el ambito espiritual o religioso, el ocho invertido simboliza al Espíritu Santo y la iluminación divina, un símbolo mágico con el que invocar a las fuerzas sobrenaturales pidiendoles su mediación para que podamos alcanzar nuestros objetivos. Bajo este símbolo aparece el 2.015 fecha de la creación de nuestra organización.
En el reverso de la medalla se puede leer una inscripción rodeada por una corona de laurel que dice:
» POR TU COMROMISO Y LEALTAD HACIA LOS VALORES DE LAS ARTES MARCIALES «
HACIA LOS VALORES DE LAS ARTES MARCIALES».